ODRES NUEVOS O VIEJOS


ODRES NUEVOS Y VIEJOS
LUCAS 5:37
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: 
El añejo es mejor.
Introducción: ODRE askos (ajskov", 779), odre de cuero, para vino. Se utiliza en Mat_9:17, cuatro veces; Mc 2.22, cuatro veces; Luc_5:37, tres veces, 38. La RV traduce «cueros» y «odres». UN ODRE VIEJO YA HA LLEGADO A TODO SU EXPRESIÓN, NO CRECERÁ MÁS, NO AUMENTARÁ MÁS SU TAMAÑO
1. Origen de Odre: viene de la piel (epidermis) de la Cabra algunas veces de la res o del camello, es CARNE se le da el nombre de Carnaza.
· Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal”
· 2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
· Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
2. Proceso del Odre: El proceso de Transformación de la Carnaza o piel se le llama CURTIDO: burseus, curtidor (de bursa, piel). Aparece en Hechos_9:43; 10.6, 32.
· Hechos 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.
El oficio de curtidor era ceremonialmente inmundo, pues implicaba tocar las pieles
De animales muertos. Por esta razón un judío religioso no visitaría a este Simón;
pero Pedro ya estaba aprendiendo a no llamar inmundo a nadie (10:28).
ü EL PRIMER PROCESO DE CAMBIO ES:
**CAMBIO DE MENTE: (DHH) Romanos 12:2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
ü EL SEGUNDO PROCESO DE CAMBIO ES:
**LA PRESENCIA DE DIOS Eran curtidas con corteza de ACACIA, y se dejaba el pelo en el exterior. La acacia era la madera de la que se construyó el Tabernáculo y las varas con la que se cargaba el Arca y otros Utensilios Santos dentro del Templo. Éxodo 25:28 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
ü EL TERCER PROCESO DE CAMBIO ES:
**LA SANIDAD:
· De la Acacia se Extrae un ungüento concreto y astringente (que encoge) es MEDICINAL
3. EL ODRE COMO PRODUCTO TERMINADO: El Odre cuando terminaba todo el proceso se procedía a cocerlo y cerrar todas sus patas, dejando libre el cuello por donde se echaba o salía el vino o agua pero tenía también un tapón.
ü Se cerraba por el centro, simbolizando que no se podía permitir que nada externo contaminara lo precioso del contenido que tenía en su interior.
ü Se cocía también sus extremidades para evitar que su contenido se perdiera.
ü Se le ponía un Tapón no un Cosido, indicando que lo que había en su interior era para volver a sacarlo y permitir que nuevamente fuera llenado.
ü Luego era untado de Aceite, porque el cuero nuevo tiene la capacidad de estirarse a medida que el vino se iba fermentando, habla que tenemos que ir creciendo como cristianos y no ser los mismos de siempre.
ü Había que protegerlos del (Tufo o Tufoo) que es hinchar con Soberbia o Vanidad.
4. CUANDO MADURAMOS Y CRECEMOS LO QUE HAY EN NOSOTROS SE CONVIERTE EN ALGO SIGNIFICATIVO Y ATRAYENTE.


Comentarios

  1. PARA TODOS LO QUE DESEAN SUBIR DE NIVEL, DEJEN SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  2. Puedes utilizar Open Id y no es necesario que tengas una cuenta de correo con algún navegador como por ejemplo gmail. pueden usarlos directo.
    Benciiones
    PRichard

    ResponderEliminar
  3. ME EDIFICO MUCHO ESTE MENSAJE , HA SIDO DE MUCHA BENDICION AHELO CRECER Y CAMBIAR DE NIVEL...BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por tu mensaje, pero sobre todo de tu deseo de Crecer en el Señor Jesucristo. Bless....

    ResponderEliminar
  5. todo lo podemos en cristo que nos fortalece y con el venceremos

    ResponderEliminar
  6. nuestro Dios es grand y nos pued transformar porq:d modo q si alguno sta en cristo nueva criatura es;las cosas viejas pasarn e aki todas sn echas nuevas

    ResponderEliminar
  7. es emocionante este ilustrativo en referencia que me deja no nada mas un a satisfaccion plena si no que me es de gran manera servible a mi vida gracias y que dios jesucristo siga utilizando estos medios para sacar a la luz su palabra y sean destruidas las obras del maligno

    ResponderEliminar
  8. necesito un slogan acerca de eta predica!! urgenteeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Corazón del Consolidador

EL PASO DEL JORDÀN