MARCADO POR DIOS

Gén 37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. 
I- Desde el principio José estaba destinado por Dios:
A pesar de tener 17 años ya era supervisor de los rebaños o Pastor en Jefe. Dios comienza a entrenarnos desde temprano para tener la capacidad para S E R V I R L E
mejor en el momento indicado, recuerde a Moisés en Egipto, a David con el Oso y el León antes de enfrentar a Goliat, etc.

II- Cuenta tu Visión a las Personas Correctas:
Gen 37:5 " Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía."
Dios le mostró sueños a José de que estaba marcado para un propósito específico por parte de Dios, pero lo contó a las personas equivocadas. Ten cuidado a quién cuentas tus sueños tus "Visiones" que Dios te ha dado, ten cuidado con quién te asocias y con quien andas ya que esto puede estropear, debilitar o entorpecer los Planes de Dios, aunque al final "...Dios cumplirá su propósito en mí"

III- Lo malo Resulto en el Inicio de un Gran Proceso en la Vida de José un Marcado Por Dios.
Gén 37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. El diablo quiere destruir al soñador, para que el destino de Dios en él no se lleve a cabo, pero el Soñador NO MORIRÁ, pues Dios está Ensañado en Cumplir su Propósito en Nosotros. Y sin darce cuenta los hermanos de José solo iniciaron o Activaron El proceso de Dios para que José llegara a ser Segundo de Faraón. Gloria a Dios.

IV- TRATO DE JOSÉ POR SUS HERMANOS:
1- Gén 37:24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. 2- Gén 37:28 y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.
El último recuerdo de José con sus hermanos fue un recuerdo amargo.  Un recuerdo que pudo haber amargado y dañado al Corazón de José, pero así como fue necesario Judas en la Vida de Jesús, así también fue necesario este acontecimiento para que se Cumpliera el Plan de Dios

V- LOS INSTRUMENTOS DE DIOS PARA TRANSFORMAR A SUS ESCOGIDOS:
En realidad, los hermanos de José, la cisterna, los ismaelitas y Potifar, eran canales en conseguir lo que Dios quería pero se convirtieron en Una Escuela para José
 
VI- Dios no se Apartó nunca de José:
Gén 39:2 Mas Jehová estaba con José.
José había pasado por la mano de sus hermanos, la cisterna, los ismaelitas, y comprado esclavo por un egipcio pero la Presencia de Dios seguía con Él, no se quedó atrás. Así la Presencia de Dios estará en los momentos difíciles de nuestra ¨Vida" si tenemos un corazón integro con él.

VII- Estar Bajo Autoridad, para estar en Autoridad:
Gén 39:2y estaba en la casa de su amo el egipcio. Cuando llegó a la casa de Potifar, estuvo trabajando para él, pudo ser jardinero, limpió lo establos, recogiendo la suciedad de los animales, u en otra clase de oficio,  siendo fiel en lo poco y viendo Potifar que Jehová estaba con José lo puso entonces de Mayordomo. Muchos no quieren empezar por lo poco pero se tiene que demostrar fidelidad en lo poco para ser puesto en lo Mucho. Hay que establecer las Bases para estar arriba, hay que estar Bajo Autoridad, para estar en Autoridad.

VIII- Las Faldas en los Procesos:
Gen 39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Otro intento del enemigo de impedir que el propósito de Dios no se cumpliera en José. Pero también una Prueba de parte de Dios para observar lo que había en el corazón de José referente a esto. Una prueba de Ver como José tenía que mantenerse íntegro a Dios, no podía fallarle a él, pero por ende no podía fallar a los muchos que estaban con su padre Jacob y que posterior mente serían miles y luego millones, ¿Hacia dónde Dios te está llevando para Ser Bendición?

IX- LEALTAD VS FIDELIDAD.
Gen 39:9 ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? DEFINAMOS:
• PERSONA FIEL: Una persona fiel es alguien en quien se puede confiar, de quien se puede depender; es alguien con quien se puede contar, que hace su trabajo de continuo y no da lugar a ser acusado de falta alguna.(TIENE QUE VER CON LA OBRA)
• PERSONA LEAL: Es aquel que se mantiene comprometido de palabra y de hecho con Dios o con una persona; con una firme resistencia a cualquier tentación de huir, desertar o traicionar. (TIENE QUE VER CON LA PERSONA).
Una persona puede ser fiel y desleal al mismo tiempo, puede hacer lo que le mande su pastor pero al mismo tiempo hablar mal de él, no defenderle, chismear de él. 
José apesar que no tenía Biblia, Consejerías, Pastoreo de una Persona, aplicó los Principios Espirituales que su Padre colocó en su Corazón, un momento de Prueba y examen de Ver como estába Creciendo José en Medio de la dificultad. Demostró Lealtad a Dios y a su Jefe.
 
X- Dios controla todas las Cosas
Gén 40:14 y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
Gén 40:23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. La liberación de José tenía que ser en el tiempo de Dios y Por Dios ( o sea DOS años Después), qué hubiera hecho José, acaso no podía haberse regresado a Canaán? Si se hubiera dado la libertad de José antes de Tiempo se hubiese dañado el Plan de Dios, Pero José esperó quizás no lo entendió, pero espero, cayó y Confió en Dios. Todo tiene su tiempo y el tiempo de José no era en ese momento. Igual nosotros Tendemos a desesperarnos cuando algo demora, pero debemos entender que Dios nunca llega Tarde, siempre llega a Tiempo, y esto nos da fortaleza para seguir esperando.  

XI-  JOSÉ COMO PRIMER MINISTRO, EL TIEMPO DE DIOS: 
Gén 41:14 Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. Dios le quita las vestiduras de esclavo a la de un siervo normal, Fue fiel en lo Poco
Gén 41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa,(A) y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Nombrado como primer Ministro de la Nación Egipcia
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; Dios lo Puso en lo alto. Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; (Abresh: padre o Príncipe nativo) y lo puso sobre toda la tierra de Egipto** naturalizado como egipcio**
 
XII- Prueba del Corazón de Josué referente al Perdón Inmediato:
Primera Prueba del Corazón de José concerniente al Perdón: José había tenido Varios momentos desagradables en los que había sido Olvidado, Acusado Injustamente y Encarcelado.
El copero que no lo ayudó en el momento, La mujer de Potifar "Doña Potifara" que lo acusó falsamente de intento de violación y Potifar que lo condujo a la Cárcel. Otra prueba para el corazón de José. Al ser el segundo de faraón los pudo de repente haber mandado a matar o Destituir de sus puestos, pero nunca por lo menos no lo narra la Biblia, que José se Vengó de ellos. Dios tenía que ver la capacidad de Perdón de José porque se tendría que enfrentar a su momento con sus Hermanos, que en el pasado lo habían Traicionado, intentado matar y Vendido a los extranjeros Ismaelitas. Dios a los Marcados por Él tiene que limpiar de un Corazón lleno de Amargura y seamos Capaz del Perdón perfecto. amén.

XIII- La Prueba de la Fama:
AUNQUE A JOSÉ SE LE LLAMÓ ZAFNAT PANEA LA BIBLIA LO SIGUE LLAMANDO JOSÉ, NUNCA PIERDE SU IDENTIDAD. LA FAMA NO LO DAÑA. Siguío siendo el Llamado por Dios de siempre.

XIV- La Prueba de José referente al Perdón Duradero:
Los hermanos de José llegaron por causa de la hambruna, entonces Dios usa a José para comenzar a Procesar a Calibra a sus hermanos,  Gén 42:7 (D.H.H.)  "José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio;" 
   
      
A- El corazón de José sintió todo lo que en el pasado había acontecido:
Gén 42:7 (DHH) "y les preguntó en forma brusca: –¡Ustedes!, ¿de dónde vienen?" Es posible que se hayan movido algunos sentimiento de todo lo ocurrido con ellos, porque después José los mete a la carcel Gén 42:17 (DHH) "José los tuvo presos a todos ellos durante tres días," tiempo que Dios usó para trabajar en los corazones de los hermanos de José pero también en el corazón de él  Gén 42:18 (DHH) pero al tercer día les dijo: –Yo tengo temor de Dios. Hagan esto y se les perdonará la vida." Porqué Josué tuvo que Decir esto sino que convatió con sus sentimiento versus la Voluntad de Dios, es ver que aunque un hombre es llamado por Dios es humano, pero un Humano Bajo el sometimiento de la Voluntad Divina por eso surgió del corazón "...Yo tengo temor de Dios..."

     

B- El Corazón de los hermanos fue tranformado: Hombre que habían demostrado inhumanidad, insensibilidad,  desenfreno y maldad, se muestra cambio y sensibilidad como cuando se preocuparon de Jacob Gén 44:34 (DHH) Porque, ¿cómo voy a regresar junto a mi padre, si el muchacho no va conmigo? No quiero ver el mal que sufriría mi padre."

     

C- José Preparado:
Solo cuando José estuvo realmente preparado para darce a conocer a sus hermanos y perdonarlos de Todo corazón se les Reveló:
Gén 45:1 (DHH) José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban a su servicio, y gritó: "¡Salgan todos de aquí!" Así que ninguno de sus siervos estaba allí con José cuando él se dio a conocer a sus hermanos. Gén 45:2  Entonces se puso a llorar tan fuerte que todos los egipcios lo supieron, y la noticia llegó hasta el palacio del faraón. Gén 45:3  José les dijo a sus hermanos: –Yo soy José. ¿Vive mi padre todavía? Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle. Gén 45:4  Pero José les dijo: –Por favor, acérquense a mí. Cuando ellos se acercaron, él les dijo: –Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron a Egipto;

XV- CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DIOS
Gén 45:5  (DHH) pero, por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas.
Gén 50:20 (RV60)  Vosotros pensasteis mal contra mí,  mas Dios lo encaminó a bien,  para hacer lo que vemos hoy,  para mantener en vida a mucho pueblo.
Conclusion:
Realmente vemos como Dios concluyó su Plan con José al utilizarlo para PRESERVAR LA VIDA. Así Dios nos pulirá, nos Formará, nos tratará para que podamos también llegar a Terminar El Plan de Él para nosotros.
Dios Te Bendiga con mucho amor y Cariño desde Panamá
Pastor Ricaurte J. Murillo H.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ODRES NUEVOS O VIEJOS

El Corazón del Consolidador

EL PASO DEL JORDÀN